Mamoplastia de reducción
Buscamos disminuir el tamaño de los senos, aliviando las molestias asociadas a senos muy grandes y obtener un aspecto más liviano, firme y proporcionado.
Es ideal para
> La mamoplastia de reducción es ideal para mujeres que desean disminuir el tamaño de sus senos y mejorar su forma, logrando un aspecto armonioso con su cuerpo.
> Mujeres que desean aliviar los síntomas asociados a senos grandes o desproporcionados, como son el dolor del cuello, de la espalda y de los hombros.
Durante la
consulta
El Dr. Rodríguez analizará la condición física, calidad de la piel, estilo de vida y los deseos y expectativas de la paciente en cuanto a tamaño y forma para definir la técnica a utilizar y lugar de la incisión y si es necesario el uso de implantes mamarios.
Lugares de
incisión
Periareolar
Periareolar y vertical
Periareolar vertical y horizontal
Sobre la cirugía
> Se hace bajo anestesia general.
> Generalmente es ambulatoria.
> Después de la cirugía debe tomar los medicamentos indicados por el cirujano.
> Debe utilizar un brasier especial durante la recuperación.
> Generalmente la incapacidad es de 1 semana con reposo relativo (sin actividad física).
> Actividad sin esfuerzo durante los primeros 15 a 20 días. Debe consultar con el cirujano antes de iniciar actividades deportivas o conducir.
El día de la
cirugía
La paciente debe presentarse con un adulto que lo acompañe durante la cirugía, lo conduzca a su casa y permanezca con él al menos dos días.