Cirugía para la corrección de la
parálisis facial

linfedema

El Dr. Jorge Mario Rodríguez González ofrece a sus pacientes el tratamiento de la parálisis facial a través de procedimientos que buscan reanimar la expresión facial, devolver la sonrisa, la continencia oral y la protección del globo ocular.

Los procedimientos pueden ser simples para mejorar la simetría facial o de alta complejidad como lo es la reanimación facial con transferencia muscular libre del gracilis o pectoral menor para quienes han perdido la capacidad funcional de sus músculos faciales.

Es posible corregirla en:

> Personas con parálisis facial secundaria a resecciones tumorales.

> Niños con parálisis facial congénita.

> Personas quienes no mejoran su expresión facial luego de una parálisis idiopática de Bell.

> Quien ha sufrido una lesión traumática facial con lesión del nervio o de la musculatura facial.

Dr. Jorge Mario Rodríguez

El Dr. Jorge Mario Rodríguez González cirujano plástico y máster en microcirugía reconstructiva del European School of Microsurgery y la Universidad Autónoma de Barcelona (España), ofrece a sus pacientes soluciones a la medida, teniendo en cuenta sus necesidades funcionales, motoras y estéticas.

Parálisis facial

paralisis facial

La expresión facial es determinante en las relaciones interpersonales, la comunicación, el habla, la continencia oral y en la capacidad de proteger nuestros ojos.

Las causas de la parálisis facial pueden ser congénitas como en el síndrome Möbius o adquiridas como en los casos de la parálisis idiopática de Bell, parálisis secundaria a la resección del nervio facial en cirugías de cabeza y cuello como la parotidectomía o tumores temporales, o traumática.